Sanat Kumara

Sanat Kumara es conocido como el Anciano de Días en la Biblia. Su llama gemela es la Señora Venus. Es uno de los siete Kumaras (Senores de la Llama representando los siete rayos de Venus) y es el jerarca de Venus, este gran ser de luz ocupa un lugar preponderante en la historia espiritual de la Tierra ya que vino a la Tierra durante la hora más oscura de nuestro planeta. 

Desafortunadamente existió un momento donde nadie honraba la llama trina que arde en nuestro pecho: la ignorancia y la ceguera prevalecían en la Tierra ya que nadie veneraba la vida, incluso hubo un tiempo donde ninguna persona en este planeta adoraba la Presencia de Dios; toda esperanza se perdió. Nadie mantenía viva la llama de la Conciencia Crística. 

Ante este dilema, Sanat Kumara solicitó venir a la Tierra. Su petición fue aceptada, 144,000 portadores de luz de Venus decidieron acompañarlo para sostener su misión y su autoexilio a un planeta oscuro. Cuatrocientos que formaban la avanzadilla fueron enviados antes de la venida de Sanat Kumara para construir el retiro magnífico de Shambhala en una isla en el mar de Gobi, donde hoy está el desierto de Gobi.1

Sanat Kumara residió en el retiro, pero sin un cuerpo humano. El retiro estaba en el universo de la materia, pero elevado en el plano etérico. Más tarde fue necesario que Shambhala fuera retirada a la octava etérica por su protección. 

Sanat Kumara ocupó el cargo de Senor del Mundo durante miles de años hasta que uno de sus discípulos, Gautama Buda, lo sucedió en 1956.

Sanat Kumara aparece con varios nombres en las tradiciones religiosas del Oriente:

Skanda o Kartikeya

En la India, Sanat Kumara es llamado a veces Skanda o Karttikeya, el hijo de Shiva y Parvati. Karttikeya tiene seis cabezas y es quien dirige a las huestes del Dios Shiva. También es nombrado el dios de la guerra y el comandante en jefe de los dioses. Nacido específicamente para matar a Taraka, el demonio que simboliza la mente inferior. Karttikeya es a menudo representado sosteniendo una lanza representando la victoria sobre la ignorancia.  

Subramanya

Sin embargo, en el sur de la India, es conocido con el nombre de Subramanya, lo que significa “querido de los bramanes”, los miembros de la casta sacerdotal. En cada templo del Sur de la India, existe una imagen de él.

Guha

En la tradición mística hindú Karttikeya es conocido como Guha, lo cual significa cueva o secreto, porque Él vive en la cueva de tu corazón.

Sanat Kumara, el Gran Gurú que patrocina la Tierra, sus evoluciones y a todos los budas y bodhisattvas y seres crísticos, realmente vive en la cueva de nuestro corazón.

Las escrituras hindúes también reflejan a Sanat Kumara como el más avanzado de los sabios y el conocedor de Brahmán.

Ahura Mazda

En el zoroastrismo, Ahura Mazda significa Sabio Señor, o el Señor que derrama inteligencia. Nuevamente se le conoce como el guerrero contra la ignorancia como en otras de sus advocaciones en el hinduismo. Como Ahura Mazda, representa el principio de lo bueno y es guardián de la humanidad, además de ser el oponente principal del mal. 

Zaratustra fundó el zoroastrismo en la antigua Persia tiempo entre el 1700 y el 600 A.C. Una mañana cuando él fue a buscar agua al río, él vio a un ser luminoso que lo llevó hasta Ahura Mazda y otras cinco figuras radiantes.

Tan grande era Su Luz, que no podía ver su propia sombra sobre la tierra, de este grupo de seres, recibió la primera revelación de la nueva religión.

El Anciano de Días

“A Dios nadie lo ha visto jamás.”2 No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre me verá y quedará vivo.3. Pero se sabe de algunos hombres escogidos a los que Jehová ofreció una visión del cielo. Uno de ellos fue el profeta Daniel. Daniel grabó su visión de Sanat Kumara, al cual llamó “el Anciano de Días”, Daniel escribe 

 “Estaba mirando hasta que fueron puestos unos tronos y se sentó un Anciano de Días. Su vestidura era blanca como la nieve y el cabello de su cabeza era como la lana limpia. Su trono era como llama de fuego; y sus ruedas, fuego ardiente3(sus chakras).”

Un río de fuego procedía y salía de delante de él. Miles de miles le servían y millones de millones estaban de pie delante de él. El tribunal se sentó y los libros fueron abiertos.4

“Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días y lo presentaron delante de él. Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido.5

Y así no solo Daniel profetiza a Sanat Kumana, el Anciano de Días, sino que también ve al Hijo en manifestación. Vio él a Cristo Jesús, al Buda Maitreya, Manjushri y a Gautama Buda. 

Dipamkara

Así, después que tuviera lugar la retirada de Shambhala a la octava etérica, Sanat Kumara reencarnó como Dipamkara, el Buda de la Lámpara brillando, vino a alumbrar nuestras lámparas, o nosotros vinimos con él como parte de los 144.000 para ayudarle a encender las lámparas de las almas de la Tierra.

En la tradición budista, Dipamkara caminó sobre la tierra para salvar almas. La palabra sánscrita Dipamkara significa Encendedor de Luces o el Luminoso.  De acuerdo a algunas tradiciones budistas, Dīpankara (también Dīpamkara) fue un Buda que alcanzó la iluminación eones antes que Sidarta Gautama

Dipamkara es un buda legendario que vivió hace muchísimo tiempo, fue el primero de los 24 Budas que precedieron a Gautama Buda. Dīpamkara es en general representado como un Buda sentado, pero sus descripciones como un Buda parado son comunes en China, Tailandia, y Nepal; con la mano derecha generalmente forma una protección mudra aunque a menudo lo hace con ambas manos.

Dipamkara profetizó que el asceta Sumedha llegaría a ser el Buda Gautama en una vida futura. Los budistas consideran que Dipamkara, Gautama Buda y Maitreya son los Budas de los tres tiempos: pasado, presente y futuro. Dipamkara es el Señor del Mundo pasado, Gautama Buda, es el Señor del Mundo presente, y el Señor Maitreya, será el futuro Señor del Mundo.

Brahma Sanam Kumara

En el budismo, hay un gran Dios conocido como Brahma Sanam-Kumara. Su nombre también significa Eternamente Joven. Brahma Sanam-Kumara fue un Ser tan elevado que tuvo que crear la apariencia de un cuerpo para ser visto por los Dioses del Cielo.

Para comprender de manera más profunda, elevar nuestra frecuencia y mantenernos receptivos a los mensajes del maestro mientras leemos su semblanza, compartimos esta Emanación del Corazón dada el 18 de diciembre del 2017 en Cuernavaca, México:

El amor es la orden divina del Nuevo Día

Donde el amor está presente, toda división cesa. Donde el amor es dispensado, la gracia se cumple. Donde se enseña el amor, la verdad prevalece. Donde el amor es cocreado por el hombre y la mujer al unísono, surge una nueva vida.

El amor es su origen. El amor es su destino. El amor es el medio a través del cual evolucionan, crecen, trascienden. Cuando el amor está en el centro de su vida, su vida tiene sentido y, a menos que su vida sea rica en amor, aún no han discernido su propósito de estar aquí.

El amor está en el centro de cada plan divino y misión sagrada, porque al realizar el amor, realizan todo. El amor es el cumplimiento de la ley de la seidad, y todas las leyes se disolverán en la singularidad de la única ley eterna del amor cuando cada hombre, mujer y niño viva la regla dorada y sostenga los fuegos del amor de Dios en su interior, adornando y bordando ese amor dentro de cada creación como unción de la gracia del Espíritu Santo.6

Escucha en el video de abajo la llave tonal del Gran Gurú de la simiente de Cristo en todo el cosmos, quien nos inicia en el sendero del rayo rubí y nos ensena a alcanzar la maestría de las 4 “s”7: sacrificio, servicio, abnegación y renuncia, la llave para equilibrar nuestra llama trina en los cuatro cuadrantes del Reloj Cósmico.8

Sanat Kumara, nuestro Señor de amor

30.014  ¡YO SOY un eterno joven!

Afirmaciones para la juventud

  1. YO SOY un joven eterno.
  2. YO SOY el espíritu de la juventud y de la funcionalidad.
  3. YO SOY joven en mi consciencia.
  4. YO SOY realizado en mi ser por medio de mi espíritu juvenil.
  5. YO Estoy viviendo en los rayos vitales de mi juvenil consciencia de Dios.
  6. YO SOY experimentando la realidad solar en mi juvenil estado de pureza.
  7. Como YO SOY joven hoy, también YO SOY útil para Dios a través de un espíritu de espontaneidad, alegría y felicidad divina.
  8. YO SOY siempre presente en la bienaventuranza cósmica del Espíritu Santo de la gratitud de Dios mediante la cual brilla mi espíritu juvenil.
  9. YO SOY benevolencia y belleza en la brillantez de la radiante estrella de mi realidad juvenil ahora.
  10. YO SOY siempre presente en el amor de Dios porque a través de mi espíritu juvenil YO SOY amor en acción.
  11. YO SOY brillando brillantemente porque en mi estado juvenil de felicidad eterna YO SOY uno con Dios.
  12. SOY libre de ser quien YO SOY en Dios porque me he conectado con el espíritu juvenil de Dios, que impregna el cosmos.
  13. Estoy envejeciendo hermosamente en mi espíritu juvenil ya que la alegría está presente en mi corazón y el amor canta a través de mi vida activa de seidad
  14. Dios en mí es joven y por tanto, también YO lo SOY

Un curso de 7 clases durante las cuales aprenderás las distintas facetas del Amor Divino, con los Siete Santos Kumaras y sus llamas gemelas, cuyos nombres son revelados. Esta preciosa alquimia de amor rubí  te permitirá asimilar más aspectos de la vida en Venus.

Para más información e inscripciones, sigue el enlace.

Referencias

1. Elizabeth Clare Prophet, La apertura del séptimo sello,  (Summit University Press 2013).

2. Juan 1:18.

3. Éxodo 33:20.

4. Daniel 7:9-11.

5. Daniel 7:13-14.

6. Emanación del Corazón a través de David Christopher Lewis, diciembre 18, 2017, Cuernavaca, México.

7. Las 4 “s” por su letra inicial en inglés: sacrifice (sacrificio), service  (servicio), selflessness  (abnegación) y surrender (renuncia). 

8. Reloj Cósmico: Ciencia de la astrología espiritual de la era de Acuario, el reloj cósmico fue enseñado por la amada Madre María a Elizabeth Clare Prophet a principios de la década de 1970. Los discípulos en el camino de la ascensión pueden usar esta comprensión de la ley de los ciclos para trazar los patrones del retorno del karma personal y planetario, tanto positivo como negativo, para enfrentar los desafíos y oportunidades de hoy.