Maestra Teresita de los Andes

 

(Juanita Fernández Solar), es la primera chilena y la primera Carmelita americana que ha alcanzado el honor de los altares.

Nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900.

Desde sus 6 años, asistía con su madre casi a diario a la santa misa. A los 10 años recibió la Comunión por primera vez y desde ahí procuraba comulgar diariamente y pasar largo rato en diálogo con Jesús.

Vivió desde su niñez una intensa vida mariana que fue uno de los cimientos fuertes de su vida espiritual.

A los 14 años el Señor le habló diciéndole que quería su corazón sólo para Él, dándole la vocación al carmelo.

Como Carmelita se llamó Teresa de Jesús, no alcanzando a vivir ni un año en el convento.

Murió el 12 de abril de 1920. Las religiosas aseguraban que había entrado ya santa.

De modo que, en tan corto tiempo, pudo consumar la carrera a la santidad que había iniciado muy en serio mucho antes de su primera comunión.

💖”Cristo, ese loco de amor, me ha vuelto loca”, decía.

Y su ilusión y su constante fue asemejarse a Él, configurarse con Cristo.💖

✨Deseando llegar a ser una excelente copia suya, vivió decidida a ir hasta el fin del mundo atravesando el fuego si hubiera sido necesario para serle fiel.

✨Estaba siempre dispuesta a servir y a sacrificarse por los demás, sobretodo por alegría y felicidad, para hacer amable y atractiva la virtud.

✨Integró armoniosamente una síntesis de lo Divino y lo humano.

✨Nos recuerda que es preciso cumplir el programa evangélico del Amor para realizarnos como personas.

✨Por su intercesión está derramando el Señor una lluvia de gracias y favores de toda especie y atrayendo hacia Sí a innumerables hijos pródigos.

✨Su santuario se ha convertido en el centro espiritual de Chile.

✨Su misión: despertar hambre y sed de Dios en nuestro mundo materializado.

✨El papa Juan Pablo II la canonizó solemnemente el 21 de Marzo de 1993 en la Basílica de San Pedro en Roma. ✨

🙏💖🙌 

Teresita de Los Andes 🙏💖

“Un nuevo sendero de renuncia y abnegación”:

“Benditos, yo vengo en la humildad del Cielo para ofrecerles a vosotros una mayor comprensión del camino de la entrega, el camino de la verdadera abnegación.

Algunos de ustedes han pensado: cómo rendirse a Dios?

Cómo rendir el ser inferior?

Y esto ha sido para ustedes una dinámica difícil, porque el ser inferior parece tan poderoso, el ego está entramado fuertemente en vuestro ser.

-Cómo dejar ir esto de nuestra personalidad?

-Cómo pueden abrazar completamente a Dios dentro de ustedes?

Mis queridos, hay una manera gentil y simple de hacerlo: aprender a vivir en la PRESENCIA viva de Dios y este es el nuevo tipo de renuncia y de abnegación que voy a compartir con ustedes.

El camino acuariano de la entrega, de la renuncia, es aceptar las cosas como son.

Es aprender a morar en la PRESENCIA de Dios dentro, es permitir que la Luz fluya a través de ustedes, es más bien una acción pasiva de la Madre dentro de ustedes manifestando la majestuosidad de su Ser.

Cuando vuestra alma está imbuída en Amor Divino, cuando vuestro espíritu está envuelto en la Gracia de Dios, cuando simplemente entran en un estado de Divina Gloria, ese aroma bendecido de la Divina Madre, sus quintaesencias los ayudan a ustedes, para que gentilmente tengan la disolución de su ser inferior.

Su gracia y misericordia los asiste, y dejando ir todo lo que es irreal, ustedes han permitido que entre en sus vidas”.

 

Ella nos enseña acerca de cómo podemos aprender a morar en la Presencia de Dios, estado en el cual somos abrazados por la Luz misma de Dios y el Amor Divino💖 se convierte en nuestra nueva realidad🙌.

Nos dice: 🙏💖🙌
“Ahora queridos santos sobre la Tierra, 
ustedes también pueden experienciar esta alquimia de Amor, este estado del Ser completamente en vuestra Presencia, donde sienten el campo de flujo de gozo de alegría emanando a través de ustedes, donde experiencian a los ángeles a todo vuestro alrededor, donde la lucha cesa completamente y vuestra alma es nutrida y ligada al Cielo y simplemente entran en esta Nueva y Superior Realidad de Luz Divina, Júbilo Divino y Amor Divino”.Extracto de una emanación del corazón 
David Christopher Lewis, 10 de abril del 2010

Teresita de Los Andes que nos ha entregado 2 Emanaciones del Corazón, en esta dispensación, a través de David Cristopher Lewis; estas contienen claves que nos ayudan en nuestro Sendero Rubí: 🙏💖💫

⚜️Cómo podemos rendirnos a Dios?

⚜️Cómo podemos abrazar a Dios dentro de nosotros?

⚜️Cómo rendir el ser inferior?

🙌Ella nos señala que:💕

💖Aprender a vivir en la Presencia viva de Dios, es el nuevo tipo de renuncia y de abnegación.

💖Aceptar las cosas como son.

💖Cuando aprendemos a morar en la Presencia de Dios, permitiendo que la Luz fluya a través nuestro, cuando dejamos que nuestra Alma esté imbuída en Amor Divino, estamos así envueltos en la Gracia de Dios y entramos en un maravilloso estado de Gloria Divina.

Y cuando estamos en ese estado de Seidad Divina, permitimos que la LUZ esté en nosotros, viva en nosotros, fluya a través de nosotros, somos esa Luz; y así se produce una alquimia maravillosa porque al estar ahí la Luz, la oscuridad se disuelve! 🙌💜✨✨

Y nos dice:

💝“Somos abrazados por la Luz misma, el Amor Divino se convierte en nuestra Nueva Realidad, la santidad de los ángeles está a todo nuestro alrededor y las bendiciones de Dios prevalecen en nuestras vidas”.💝

Teresita de Los Andes

“Un nuevo sendero de renuncia y abnegación “

David Christopher Lewis

10 de Abril 2018

 

¿Qué virtudes puedes trabajar con este Maestra?

La Humildad es una virtud fundamental en el sendero, aunque puede que no esté muy de moda en un mundo que aún se rige por la competencia.

Humildad, es saber que independientemente de lo que creas con los dones y talentos que te han sido concedidos, Dios es el hacedor. Es co crear, realmente estás colaborando con Dios, haciendo más grande y magnífica la creación.

En la Era de Acuario ♒, los valores clave son relacionados con el Amor Divino: la colaboración, la entrega, la abnegación o altruismo. Llama a esta Maestra para que te ayude a cultivar estas virtudes en el jardín de tu alma.

Miniserie de Teresita de los Andes

Los milagros que la convirtieron en Santa

El primero, el de al beatificación, se trató del caso de un bombero de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago que sin su ayuda divina no habría podido superar una verdadera tragedia. Héctor Uribe Carrasco sufrió un golpe eléctrico al rozar con su pantalón mojado un cable de 380 voltios mientras trabajaba en los escombros de un incendio, quedando inconsciente y, según decían los médicos, «con un edema pulmonar, un edema cerebral y ninguna posibilidad de vida, pues estaba clínicamente muerto».

Tras la conmoción inicial y pese a los funestos pronósticos, su madre, Olga Carrasco de la Vega, se unió en oración con los compañeros del voluntariado de su hijo, encomendándose a la imagen de Santa Teresa, que luce familiar y comprensiva en la capilla de su cripta.

Finalmente y con Héctor recuperado, para honrar el milagro ella junto a amigos y peregrinos comenzaron un recorrido desde Santiago hasta Los Andes de 17 días, terminando con una misa y el júbilo que hasta hoy inspiran a caminantes que hacen la misma ruta.Resultado de imagen para santa teresa de los andes

El Milagro de la Canonización fue sobre el caso de Marcela Antúnez Riveros, de 11 años de edad, quien, habiendo sufrido una asfixia por inmersión, se vio totalmente recuperada en muy poco tiempo.

El 7 de diciembre de 1988, 23 alumnas del Quinto Básico del Colegio Las Condes, de la Institución Teresiana, fueron de paseo a la piscina del Estadio del Banco de Chile y tras un descuido la niña que se bañaba con sus amigas se fue al fondo de la piscina ahogándose. Los esfuerzos iniciales fueron en vano y el medico que la atendió era sincero: «Yo he tenido la desgracia de recibir varios niños con asfixia por inmersión y, por el estado en que Marcela llegó, esperaba dos o tres días tormentosos. La alta de oxígeno por haber estado bajo el agua, produce daños en distintos órganos: en el cerebro, en los riñones, en el corazón, en el hígado. En los días siguientes se produce edema cerebral, disfunción cardíaca, como si a uno le diera un infarto. Mal pronóstico le vi cuando llegó».

Sin embargo, sus compañeras y familia no pararon de rezar cerca de ella, sin claudicar, hasta que la dieron de alta, sin los problemas físiológicos que se temían. 🙏💖💫